Protección de los Derechos Humanos en el seno del Derecho Penal. La Salvaguarda de los Derechos Fundamentales

 

SEMINARIO: “PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SENO DEL DERECHO PENAL. LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES”

 

El Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos de la región, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades; y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

 

En el marco de este Programa, le informo de la apertura de la convocatoria del SEMINARIO: "PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SENO DEL DERECHO PENAL. LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES" que se celebrará en este CF del 1 al 5 de septiembre de 2014, organizado por la AECID y el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia de España.

 

Este Seminario busca dar a conocer:

  • Los derechos fundamentales y la protección de los mismos en el seno del proceso penal.
  • El análisis de la tutela judicial efectiva, la indefensión y la posición del imputado en el proceso penal. El juez ordinario predeterminado por la ley. El juez imparcial. El principio acusatorio. El derecho a la proposición de pruebas.
  • La presunción de inocencia. La prueba ilícita.
  • La doble instancia y el derecho al recurso. Jurisprudencia del TEDH.
  • El derecho a la libertad personal y la privación de libertad. Medidas de seguridad. Internamiento. Procedimiento de habeas corpus.
  • Integridad física, registro e intervenciones corporales. Obtención de pruebas biológicas. Intimidad personal y familiar e inviolabilidad del domicilio. Entradas y Registros. Intervención de las comunicaciones.

 

La actividad está dirigida a abogados, fiscales y jueces de instituciones públicas de la región.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, financia el alojamiento y manutención de 20 participantes latinoamericanos. El Boleto de avión debe ser asumido por el interesado o por su Institución.

 

Les pedimos que difundan esta convocatoria en sus instituciones y a cualquier persona interesada, de forma que el mayor número posible de profesionales puedan beneficiarse de la formación ofrecida en el marco del PIFTE y los perfiles de los postulantes sean los más apropiados, mejorando la calidad de las actividades y aumentando su impacto en la región.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación     www.aecidcf.org.co

 

La fecha límite para recepción de fichas de inscripción es el 10 de julio

 

Para mayor información, adjuntamos el texto de la convocatoria oficial . También puedes contactar con el coordinador de la actividad:

Mª Teresa Muñoz-Reja Herrero
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: (91) 505 88 61

 


 

flecha descargas  INFORMACIÓN PARA DESCARGAR
   
flecha descargas  FICHA DE CONVOCATORIA PARA LA ACTIVIDAD PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SENO DEL DERECHO PENAL. LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES