Convocatoria del Programa de Capacitación para Jueces y Magistrados Iberoamericanos

 

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA JUECES
Y MAGISTRADOS IBEROAMERICANOS
XVII EDICIÓN 2014

 

La presente información recoge la información y las instrucciones precisas para optar a participar en todas las actividades del Programa de formación de jueces y magistrados de Iberoamérica:

De nuevo este año toda la convocatoria del programa Aula Iberoamericana, difusión y solicitudes, se realizará a través de la página web del Consejo General del Poder Judicial, de la página web de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, de la página web del Sistema de Cumbres Judiciales Iberoamericanas, de la AECID y de los diferentes Centros de Formación en Iberoamérica, tal y como se concreta más adelante.

Sin perjuicio de la oferta de plazas que en este documento se incluyen y que son plazas para las que se ofrecen ayudas económicas que en cada caso se especifican, es posible, en algunas ocasiones, participar en los cursos y actividades anunciadas a título personal sin ser becario o receptor de estas ayudas. A este fin quienes estén interesados en participar a su cargo en estas actividades y reúnan el perfil exigido, deberán ponerse en contacto directamente con el Área de Relaciones Externas e Institucionales de la Escuela Judicial Española mediante comunicación dirigida a la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con la referencia “Participación cursos AIA”. El Área valorará la petición y responderá positiva o negativamente a la misma en función de las circunstancias logísticas y académicas de desarrollo de la actividad. Sin una respuesta expresa y positiva de dicho servicio nadie debe entenderse autorizado a intervenir o participar en las actividades.

 

El Aula Iberoamericana 2014 es un programa de capacitación para jueces y magistrados iberoamericanos, organizado conjuntamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la colaboración de la Generalitat de Catalunya ,“La Caixa”, el Ayuntamiento de Cádiz y para esta edición el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. Este programa comporta la realización de los cursos siguientes:

 

OFERTA DE CURSOS:

 

1.1. ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN EN IBEROAMÉRICA

1. CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL ESPECIALIZADA: “LA PRUEBA PENAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”.
Tendrá lugar en CIF La Antigua, Guatemala, durante los días 1 a 5 de septiembre de 2014. Contará con la presencia de un mínimo de 25 participantes iberoamericanos becados.

2. CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL ESPECIALIZADA: “LA RESPUESTA JUDICIAL EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA”.
Tendrá lugar en CIF de Montevideo, Uruguay, del 20 al 24 de octubre de 2014. Contará con la presencia de un mínimo de 25 participantes iberoamericanos becados.

Los términos y condiciones para la participación en los mismos serán de acuerdo con el procedimiento con que operan los Centros de Formación.

 

1.2. ACTIVIDADES EN ESPAÑA

3. CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL ESPECIALIZADA: “DERECHO MERCANTIL”
Tendrá lugar en Barcelona durante los días 17 a 28 de noviembre de 2014 y contará con 25 participantes iberoamericanos becados, sin perjuicio de la asistencia de otros alumnos.

4. CURSO DE FORMACION JUDICIAL ESPECIALIZADA: “FORTALECIMIENTO DE LA RIAEJ Y DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA”.
Tendrá lugar en Alcalá la Real y Granada durante los días 6 a 10 de octubre de 2014 y contará con la presencia de, al menos, 15 participantes iberoamericanos becados.

5. CURSO DE FORMACIÓN JUDICIAL ESPECIALIZADA: “EL CONTROL DE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LAS LEYES”.
Tendrá lugar en Cádiz del 3 al 7 de noviembre de 2014 y contará con, al menos, 30 participantes iberoamericanos becados.

 

Para mayor información sobre costos, requisitos y condiciones, solicitudes, etc. puede descargar el siguiente documento que se muestra a continuación.

 


 



flecha descargas  Convocatoria de la XVII Edición del Programa de Capacitación Aula Iberomericana para la Edición 2014