La prueba penal y las nuevas tecnologías.

 

 

CURSO: “LA PRUEBA PENAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.”

 

Dentro de las acciones formativas en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada/PIFTE que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el presente año y en esta ocasión, con la colaboración del Programa IBERPYME/SELA –Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe - está prevista la realización del CURSO: LA PRUEBA PENAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS” en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala, Guatemala, del 01 al 05 de Septiembre del 2014.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Profundizar en el estudio de la incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso penal, analizando la prueba biológica, la prueba electrónica, la prueba video gráfica, las videoconferencias y la prueba informática, debatiendo sobre su naturaleza, los derechos en conflicto, su incorporación al proceso y, lo que es más importante, su valoración probatoria; la posición de la víctima en el proceso y su necesaria y eficaz protección serán también objeto de estudio tratando aspectos tan relevantes como las órdenes de alejamiento y los problemas de quebrantamiento, los sistemas de control telemático y las dificultades de su utilización, el Plan Piloto de remisión de SMS de aviso a las víctimas y la elaboración de protocolos en la materia.

PERFIL DE LOS(AS) PARTICIPANTES:

Magistrados de Cortes Supremas u Organismos equiparables que presten servicios en las Salas Penales y Magistrados con más de 5 años de ejercicio jurisdiccional efectivo en sus respectivos países que estén destinados en órganos jurisdiccionales penales o que sean especialistas en la materia y/o hayan dedicado sus esfuerzos de investigación al proceso penal.

FORMA DE INSCRIPCIÓN:

- Las personas interesadas deberán inscribirse antes del lunes 28 de julio de 2014, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad. (Consultar la Guía para postulaciones).
- En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Se adjunta el programa preliminar y guía para postulaciones.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Lunes 28 de julio de 2014

CONDICIONES FINANCIERAS:

- El Centro de Formación de la AECID ofrece 25 becas parciales que incluyen, alojamiento y manutención de los participantes latinoamericanos seleccionados, durante los días de estancia en Antigua (Guatemala).

 


 



flecha descargas  Guía para postulaciones on-line
flecha descargas  Modelo Carta Aval
flecha descargas  Programa preliminar del Curso