Curso: "Los Derechos Humanos y la Justicia Penal"

 

CURSO: LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA PENAL

 

Dentro de las acciones formativas en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada/PIFTE que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el presente año y en esta ocasión, con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial de España, está prevista la realización del CURSO: LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA PENAL en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala, Guatemala, del 20 al 24 de abril del 2015.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Ofrecer un espacio de formación sobre Derechos Humanos en el marco de la justicia penal, analizar la normativa internacional y los diferentes sistemas de protección, así como el análisis pormenorizado de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

PERFIL DE LOS(AS) PARTICIPANTES:

Jueces y fiscales iberoamericanos de la rama penal.

FORMA DE INSCRIPCIÓN:

- Los candidatos deberán inscribirse antes del 16 de marzo de 2015, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad.
- Se adjunta el programa preliminar, guía para postulaciones y modelo de carta aval que deberá ser enviada a la Coordinadora de la actividad: Lola Jiménez a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

16 DE MARZO DE 2015

CONDICIONES FINANCIERAS:

- El Centro de Formación de la AECID ofrece a los 20 participantes latinoamericanos que resulten seleccionados, un financiamiento que incluye: alojamiento, manutención y transporte durante los días en que se desarrolle el Curso: Los Derechos Humanos y la Justicia Penal.

 


 



flecha descargas  GUIA PARA POSTULACIONES ONLINE
flecha descargas  MODELO CARTA AVAL
flecha descargas  PROGRAMA - LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA PENAL