“La lucha notarial contra el lavado de activos: las exigencias del GAFI, experiencias prácticas y su aplicación a los operadores jurídicos en Hispanoamérica

 

LA LUCHA NOTARIAL CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS: LAS EXIGENCIAS DEL GAFI, EXPERIENCIAS PRÁCTICAS Y SU APLICACIÓN A LOS OPERADORES JURÍDICOS EN HISPANOAMÉRICA.

 

Dentro de las acciones formativas en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada/PIFTE que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el presente año y en esta ocasión, con la colaboración del Consejo General del Notariado de España - está prevista la realización del SEMINARIO: LA LUCHA NOTARIAL CONTRA EL LAVADO DE ACTIVOS: LAS EXIGENCIAS DEL GAFI, EXPERIENCIAS PRÁCTICAS Y SU APLICACIÓN A LOS OPERADORES JURÍDICOS EN HISPANOAMÉRICA en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala, Guatemala, del 1 al 5 de junio de 2015.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

- Mejorar la formación de los operadores jurídicos concernidos y en especial de los notarios iberoamericanos en cuando “sujetos obligados” por la legislación antilavado.
- Mejorar el conocimiento de la actividad notarial en relación con la lucha contra el lavado, por las demás instituciones involucradas en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
- Determinar qué modificaciones estructurales son necesarias en los notariados y demás operadores jurídicos de los diferentes países, de modo que resulte más eficaz su colaboración en la lucha contra el lavado de activos.
- Dar a conocer e Implementar en los notariados iberoamericanos la tecnología española y el know-how en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo; tecnología ampliamente alabada por las autoridades anti-lavado y por la propia Unión Europea.

PERFIL DE LOS(AS) PARTICIPANTES:

Funcionarios de las Unidades de Inteligencia Financiera, y de las Instituciones involucradas en la lucha contra blanqueo de capitales (Bancos Centrales, Hacienda, Magistratura, Fiscalías, Policía especializada); los notarios en cuanto “sujetos obligados” y sus órganos de gobierno, así como otros operadores jurídicos involucrados en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. En síntesis, este evento está dirigido a personas con poder de decisión dentro de sus respectivas instituciones, que puedan ayudar a poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como notarios incluidos como sujetos “obligados” y otros operadores jurídicos de Latinoamérica.

FORMA DE INSCRIPCIÓN:

- Las personas interesadas deberán inscribirse antes del martes 28 de abril de 2015, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad (Consultar la Guía para postulaciones).
- Se adjunta el programa preliminar y guía para postulaciones.
- En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

28 DE ABRIL DE 2015.

CONDICIONES FINANCIERAS:

- El Centro de Formación de la AECID ofrece a los 25 participantes latinoamericanos que resulten seleccionados, un financiamiento que incluye: alojamiento, manutención y transporte durante los días en que se desarrolle el seminario.

 


 



flecha descargas  GUIA PARA POSTULACIONES ONLINE
flecha descargas  MODELO CARTA AVAL
flecha descargas  PROGRAMA