Curso: La Responsabilidad Judicial

 

CURSO: LA RESPONSABILIDAD JUDICIAL

 

Dentro de las acciones formativas en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada/PIFTE que lleva a cabo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el presente año y en esta ocasión, con la colaboración del Consejo General del Poder Judicial - está prevista la realización del CURSO: LA RESPONSABILIDAD JUDICIAL en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, Colombia, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

Este Curso pretende profundizar en el estudio de los diversos modelos de articulación de la responsabilidad judicial en sus tres facetas fundamentales (civil, penal y disciplinaria) desde el punto de vista del derecho comparado, prestando atención detallada a los principales sistemas que operan al respecto, tanto en el ámbito europeo, como en el americano, a las implicaciones que dichos sistemas tienen en el valor de la independencia judicial, y a la cuestión de la responsabilidad del Estado por la Administración de Justicia.

PERFIL DE LOS(AS) PARTICIPANTES:

Está dirigido a jueces y magistrados de los diversos países latinoamericanos. Altos funcionarios de ministerios de justicia o de los correspondientes órganos de gobierno del poder judicial tanto en el ámbito federal o nacional, como en el de las provincias o estados federados.

FORMA DE INSCRIPCIÓN:

- Las solicitudes deben cumplimentarse on line a través de la página Web www.aecidcf.org.co en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad.

- Los interesados deberán entrar en el link PROGRAMACIÓN/PIFTE (Ver todos), buscar el curso de su interés en el mes que corresponda, acceder a la información sobre el mismo, y en la parte inferior de la pantalla aparece la palabra INSCRIBIRSE, al hacer clic en ella le redireccionará al formulario de inscripción en línea que debe diligenciar completo.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

20 de julio

CONDICIONES FINANCIERAS:

- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), asume el alojamiento y manutención de 20 participantes.
- El boleto de avión será asumido por cada persona o su institución.

 


 



flecha descargas  PROGRAMA - LA RESPONSABILIDAD JUDICIAL