Curso: "Aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de protección de las víctimas de violencia de género."

 

APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL ÁMBITO DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Los programas Iberoamericanos de Formación y Gestión del Conocimiento, que se llevan a cabo en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), tienen como finalidad la capacitación técnica de recursos humanos en las diferentes instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y otras entidades con orientación a lo público de Iberoamérica, contribuyendo a la modernización y fortalecimiento de dichas entidades, y de esta forma a la mejora de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía desarrollando actividades en concordancia con el nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento (INTERCOO-nect@) que constituye una apuesta estratégica por el conocimiento como instrumento al servicio de la cooperación al desarrollo, rentabilizando y potenciando el trabajo desarrollado.

 

En el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), la Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia de España a y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan el Curso: “Aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de protección de las víctimas de violencia de género”, a celebrarse en el Centro de Formación de la Cooperación Española de La Antigua Guatemala del 26 al 30 de octubre de 2015.

 

OBJETIVOS DEL CURSO:

El desarrollo del curso tiene como objetivo obtener los conocimientos necesarios sobre las siguientes materias:

- Normativa nacional e internacional en materia de violencia de género.
- Coordinación con otras instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género y la trata de seres humanos.
- Tratamiento adecuado que debe darse a las víctimas de estos delitos en dependencias judiciales, dada la especialidad de las mismas.
- Medidas que pueden adoptarse para la protección de las víctimas: especial importancia de la orden de protección en nuestro ordenamiento, y de la orden europea de protección
- Registro adecuado de las penas, medidas de seguridad, órdenes de protección y medidas cautelares que se dicten por delitos de violencia de género o trata de seres humanos en la aplicación SIRAJ, y su posterior actualización, para que en todo momento los registros administrativos al servicio de la actividad judicial sean fiel reflejo de la situación procesal, aspecto este esencial para la actividad coordinada de todas las Administraciones y para la toma de decisiones.
- Coordinación entre Instituciones

PERFIL DE LOS(AS) PARTICIPANTES:

Jueces, fiscales, personal relacionado con la lucha contra la violencia de género de Latinoamérica.

¿CÓMO POSTULAR?

- Las personas interesadas deberán inscribirse antes del domingo 20 de septiembre de 2015, a través de la página web, www.aecid-cf.org.gt , en donde encontrarán la información completa sobre esta actividad (Consultar la Guía para postulaciones).

- Se adjunta el programa preliminar y guía para postulaciones

- En caso de tener problemas para hacer la inscripción vía Web, favor comunicarse directamente con este Centro de Formación de La Antigua Guatemala, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

Domingo 20 de Septiembre de 2015

FINANCIAMIENTO:

- El Centro de Formación de la AECID ofrece a los 25 participantes latinoamericanos que resulten seleccionados, un financiamiento que incluye: alojamiento, manutención y transporte durante los días en que se desarrolle el seminario.

 


 



flecha descargas  CARTA AVAL - APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
flecha descargas  GUÍA POSTULACIONES - APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
flecha descargas  PROGRAMA - APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO