Convocatoria del Curso de Oralidad y Lenguaje Jurídico

 

 


 

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ORALIDAD Y LENGUAJE JURÍDICO.

 

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.

En el marco del nuevo Plan, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el CURSO DE ORALIDAD Y LENGUAJE JURÍDICO a celebrarse en este Centro de Formación durante los días 17 al 20 de octubre de 2017.

El Curso tiene como finalidad mejorar el grado de efectividad de los sistemas judiciales como elementos clave en la configuración del Estado de derecho, identificar problemas en la gestión escrita de la administración de justicia, explicar la relación de causalidad existente entre los antedichos problemas y las oralidad, dar a conocer las herramientas o buenas prácticas necesarias para un uso correcto y eficaz de la oralidad, superando o minimizando los problemas indicados.

El seminario está dirigido a Jueces, Fiscales, Secretarios y funcionarios de la Administración de Justicia con funciones relacionadas con los Juzgados y Tribunales. Se espera que participen miembros de los Servicios de Inspección y demás instituciones orgánicas judiciales con competencias y capacidad de decisión en las decisiones estratégicas de la Administración de Justicia.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 22 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o por su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line a través del Portal http://intercoonecta.aecid.es/ hasta el 28 de agosto de 2017.

 

Para mayor información sobre este curso puede descargar el documento que se muestra a continuación.

 


 

 

flecha descargas  FICHA DEL CURSO DE ORALIDAD Y LENGUAJE JURÍDICO