CNJ y CASAC Inauguraron el Curso: “Desarticulación de estructuras criminales del tráfico de armas de fuego en el marco de las estrategias de seguridad en la Región”. ESCA

El dia 26 de enero de 2015, el señor Presidente del CNJ, Lic. Tito Edmundo Zelada Mejía, inauguró el curso denominado: “Desarticulación de Estructuras Criminales del Tráfico de Armas de Fuego en el Marco de las Estrategias de Seguridad en la Región”.

 

La capacitación cuenta con el apoyo del Programa Centroamericano para el Control de Armas Pequeñas y Ligeras (CASAC), en coordinación con la Dirección de Seguridad Democrática de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

 

Esta iniciativa pretende continuar mejorando las capacidades existentes en las instancias nacionales responsables de aplicar la justicia internamente. Asimismo, es llevada a cabo para que, en conjunto, se cuente con una mejor seguridad para las personas y sus bienes a nivel nacional y centroamericano, dentro del contexto del plan maestro de formación regional.

 

El curso está dirigido para 20 jueces del área penal, 10 investigadores, 10 fiscales especializados y procuradores penales, y contribuirá a la sensibilización y capacitación sobre la implementación de procesos en las investigaciones donde las armas de fuego se encuentran involucradas.

 

La actividad contó con la presencia de los señores Consejales, el señor Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Lic. Benito Lara, el señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Lic. Carlos Castaneda, el señor Embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socias, la señora Secretaria General del SICA, Dra. Victoria Marina Velasquez de Avilés, el señor Director de CASAC, Hefer Estuardo Montoya e invitados especiales.

 


VER GALERIA DE FOTOS