CNJ realizó el Conversatorio: “La Aplicación de la sana crítica del Juez en casos de Violencia contra las Mujeres”.

Este día 25 de febrero del 2015, el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial "Dr. Arturo Zeledón Castrillo" realizó el Conversatorio denominado: “La Aplicación de la Sana Critica del Juez en Casos de Violencia contra las Mujeres”, el cual estuvo a cargo por el Dr. Mario Alberto Taracea Coyado, Juez Presidente del Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Feminicidio y otras formas de violencia contra la Mujer guatemalteca.

 

El objetivo de la actividad es fortalecer las competencias de los operadores jurídicos en el juzgamiento de hechos tipificados como Feminicidios y demás tipos penales contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

 

La actividad contó con la presencia del Señor Consejal, Lic. Alcides Salvador Funes Teos; la Directora Ejecutiva del ISNA, Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda Yanira Argueta y funcionariado del Sector Justicia e invitados especiales.

 


VER GALERIA DE FOTOS