Curso: “Valores Humanos, Ética y Lucha Contra la Corrupción.”

Los días del 23 al 27 de febrero de 2015, con el auspicio del Poder Judicial de Honduras, el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe y la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA), se desarrolló el curso: “Valores Humanos, Ética y Lucha Contra la Corrupción”, la cual estuvo dirigida a Magistrados y Jueces de los países de la región centroamericana. Por parte de la institución participarón el señor Consejal Lic. Jorge Alfonso Quinteros, el Director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Roberto Rodríguez Meléndez y el Coordinador del Área en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Lic. Mauricio Ernesto Trejo.

 

La actividad fue inaugurada por el titular del Poder Judicial, Doctor Jorge Alberto Rivera Avilés, y tuvo por objetivo generar un intercambio de experiencias, creación de redes y cooperación conjunta entre las instituciones de la región Centroamericana y del Caribe.

 

El curso se rigió bajo una metodología técnica práctica que busco generar un trabajo en conjunto de los operadores de justicia que buscan la prevención del delito en el área centroamericana, además se contará con estrategias de enseñanza-aprendizaje y procesos de evaluación con uso de tecnologías de punta en enfoques por competencias internacionales lo que se traducirá en trabajos homogéneos.

 


VER GALERIA DE FOTOS