Curso: “Procesos de Extinción de Dominio.”

El Consejo Nacional de la Judicatura en coordinación con la Unión Europea, la Agencia de Cooperación Española y la Secretaria de la Integración Centroamericana SICA, en el marco de la ejecución del Proyecto D.B.1: “Profesionalización y Tecnificación de las Policías e Instancias Vinculadas a la Seguridad y la Justicia en el Nivel Nacional y Regional”, de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), inauguró este día el Curso: “Procesos de Extinción de Dominio”.

 

La persecución de los bienes obtenidos a través de la criminalidad organizada en cualesquiera de sus manifestaciones o de la corrupción administrativa constituye responsabilidad estatal, pues es el garante de combatir todas las conductas que generen graves afectaciones a la seguridad regional o nacional, de forma complementaria al ámbito de cobertura del sistema de justicia penal.

 

En esta acción formativa se desarrollarán mediante el desarrollo temáticos distribuidos en cinco módulos: El primero, está referido al Sistema de la Integración Centroamericana, Derecho Comunitario y su enfoque de género; el segundo desarrolla los aspectos introductorios del procedimiento de extinción de dominio; el tercer módulo está encauzado al estudio del la Naturaleza del proceso de extinción de dominio; el cuarto módulo está referido al estudio de las reglas, Los medios de prueba en el procedimiento; y, el quinto módulo se enfoca en los aspectos concernientes a la Valoración de la prueba y la fundamentación de la sentencia.

 

La actividad fue precedida por el señor Presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, Lic. Tito Edmundo Zelada Mejía, el Magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia, Dr. Ricardo Acevedo, el señor Vice-Canciller, Lic. Carlos Castaneda, el Director de Seguridad Democrática de la Secretaría General del SICA, Lic. José Vinicio Martínez, el Coordinador del Programa de la Cooperación Delegada UE AECID ESCA de la Unión Europea y España Don José María Pardeiro, señores Consejales, Jueces, Fiscales y operadores judiciales.

 


VER GALERIA DE FOTOS