Taller: "Proceso de Formación Basado en Competencias".

El día 6 de mayo de 2015, el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, en colaboración con el Ministerio de Educación inauguro el Taller: Proceso de Formación Basado en Competencias.

 

El objetivo del taller es el de iniciar un proceso sostenido de educación continua basada en competencias en las modalidades presencial y virtual para los capacitadores y capacitadoras de la Escuela.

 

El taller contará con dos Módulos: “Enfoque por competencias”, el cual se fundamenta en la perspectiva que posee la Escuela de desarrollar procesos formativos que aporten a la mejora del desempeño en el sistema y “Acreditación de tutores virtuales en el uso de la Plataforma MOODLE” lo cual representa una oportunidad para avanzar en el proceso de fortificación de la modalidad de aprendizaje virtual en el CNJ, contar con un “staff” docente, certificado en plataformas educativas virtuales coloca aún más a la institución como un referente en la educación a distancia dentro del ámbito público.

 

En este marco, asume la responsabilidad de atender de manera efectiva a los formadores de formadores, es decir, a las y los profesionales encargados de apoyar el desarrollo profesional de jueces, juezas, magistrados/as y demás operadores de justicia.

 

La actividad fue presidida por los señores Consejales, Lic. Jorge Alfonso Quinteros, Lic. Efraín Gutiérrez, el señor Director Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. William Mejía, el señor Director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Roberto Rodríguez Meléndez, capacitadores de la Escuela, representantes de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación y personal administrativo de la Escuela.

 


VER GALERIA DE FOTOS