Inauguración de la Segunda Promoción del Programa de Especialización Continua para Jueces de Paz – PEC.

El Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, inauguró la Segunda Promoción del Programa de Especialización Continua para Jueces de Paz –PEC– que ha sido integrada por 42 titulares de la referida judicatura, procedentes de las zonas: Central, Paracentral y Occidental.

 

El programa comprende el desarrollo de 11 módulos formativos y una etapa práctica o pasantía judicial. Así también se inició el primer módulo denominado Principios constitucionales aplicables al Proceso Penal, a cargo del Dr. Delmer Edmundo Rodríguez, abogado especialista en materia Penal.

 

El desarrollo del programa cuenta con el apoyo y respaldo del proyecto Fortalecimiento del Sector Justicia de USAID, gestionado por Checchi Consulting.

 

Al evento inaugural asistieron –por parte del proyecto Checchi– la licenciada Blanca Rosa de Medina, especialista en formación; y por el Consejo Nacional de al Judicatura y su Escuela de Capacitación Judicial, el licenciado José Hugo Granadino Mejía, Subdirector de la mencionada escuela.

 


VER GALERIA DE FOTOS