Clausura de la Primera Promoción del Programa de Especialización para Judicaturas de Paz en Materia Penal.

El pasado viernes 19 de junio de 2015, el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), en su sede regional ubicada en San Miguel, clausuró la primera edición del Programa de Especialización Continua para Jueces de Paz (PEC).

 

El PEC dio inicio en la zona oriental del país, en materia Penal, a partir de mayo 2014, a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” del CNJ, con apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Justicia, con la participación de Checchi.

 

Esta primera promoción del PEC, que versó en Derecho Penal, atendió a un total de 28 profesionales que desempeñan distintas judicaturas, aunque solamente 22 lograron cumplir integralmente con todas las exigencias del programa. La solemnidad del evento contó con la presencia de representantes de la honorable Corte Suprema de Justicia, la entidad cooperante y algunas autoridades judiciales que aportaron al programa como tutores de las pasantías de sus colegas.

 


VER GALERIA DE FOTOS