Participación de la Señora Consejal Marina de Jesus Marenco de Torrento en el XXIV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional.

El jueves 26 de junio de 2015, el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) realizó la clausura del XXIV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional, destinado a 58 personas, entre civiles y militares. El grupo estuvo integrado por 26 Oficiales Superiores y 32 civiles profesionales, entre éstos la señora consejal licenciada Marina de Jesús Marenco de Torrento, quien participó activamente en todo el proceso formativo; razón por la que fue acompañada por el señor Presidente del CNJ, licenciado Santos Cecilio Treminio Salmerón y el señor consejal, licenciado Manuel Francisco Martínez.

 

El objetivo del curso consistió en preparar a las personalidades participantes, para liderar instituciones estatales salvadoreñas, tanto en los ámbitos político y político-estratégico; así como asesorar al funcionariado de más alto nivel, en lo concerniente a: seguridad y desarrollo nacional, diseñar políticas y estrategias de seguridad nacional, impulsar la investigación sobre seguridad y desarrollo nacional, difundir los conocimientos sobre estos mismos tópicos y contribuir a la mejora de las relaciones civiles y militares en el país.

 

Habiéndose desarrollado el evento de clausura en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), estuvo presidido por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada y algunas autoridades de diferentes instituciones gubernamentales.

 


VER GALERIA DE FOTOS