CNJ Clausura Diplomado de Actuaciones de Judicaturas de Paz.

El Consejo Nacional de la Judicatura y su Escuela de Capacitación Judicial, realizaron la Clausura del Diplomado de Actuaciones de Jueces y Juezas de Paz, en un hotel de San Salvador, ocasión en la que se acreditó a 152 profesionales de la zona central.

 

Este diplomado, como una nueva oportunidad de formación de nivel superior, fue aprobado en marzo de 2011, con el propósito de elevar los niveles de calificación técnica del gremio jurídico en libre ejercicio, principalmente aquellos con buena disposición de superarse y que reúnan los requisitos constitucionales y de ley, para ingresar a la carrera judicial, desde el nivel inicial.

 

El diplomado se desarrolló del 8 de julio de 2011al 31 de agosto de 2015, contando en sus inicios con 283 abogadas y 250 abogados. De aquel grupo inicial, 152 profesionales del Derecho culminaron exitosamente los nueve módulos formativos y, además, presentaron una monografía, como aporte académico de investigación a la comunidad jurídica.

 

En el evento de clausura estuvieron presentes el licenciado Santos Cecilio Treminio Salmerón, Presidente del CNJ; y la totalidad de integrantes del Pleno del Honorable Consejo, acompañados por las autoridades académicas y el personal técnico de la Escuela de Capacitación Judicial.

 


VER GALERIA DE FOTOS