CNJ recibe visita de autoridades judiciales de Nicaragua.

El día miércoles 18 de noviembre 2015, la señora consejal licenciada Marina de Jesús Marenco de Torrento, recibió la visita de una comitiva del funcionariado judicial de la República de Nicaragua, con quienes compartió experiencias sobre los programas y procesos de capacitación desarrollados por el Consejo Nacional de la Judicatura de El Salvador.

 

Entre la comitiva se distinguió la presencia de la Dra. Ileana del Rosario Pérez López, Magistrada Presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Constitucional de Nicaragua; así como la presencia de otras funcionarias judiciales de diferentes instancias y jurisdicciones territoriales, entre otras personalidades del Órgano Judicial nicaragüense.

 

El objetivo principal de la visita fue presenciar el desarrollo y manejo de las habilidades técnicas promovidas por el CNJ –a través de su Escuela de Capacitación Judicial– en el XIII Concurso Interuniversitario sobre Competencias para Juicios Orales; como valioso insumo que podría aplicar el sector justicia de Nicaragua, conforme a su recientemente aprobado Código Procesal Civil.

 


VER GALERIA DE FOTOS