Asamblea Legislativa elige integrantes del CNJ.

El jueves 22 de septiembre de 2016, el Pleno de la Asamblea Legislativa, en sesión extraordinaria, eligió y juramentó a quienes gobernarán el Consejo Nacional de la Judicatura durante los próximos cinco años. La elección permitió designar a siete profesionales en propiedad y siete en suplencia, tal como se dispone en la ley respectiva.

 

En el grupo nombrado en propiedad, por el gremio de abogacía en ejercicio libre se encuentran: Alcides Salvador Funes Teos, Doris Deysi Castillo de Escobar y María Petrona Chávez Soto. Del sector judicial resultó electo: Carlos Wilfredo García Amaya. En representación del Ministerio Público: Gloria Elizabeth Álvarez Álvarez. De la Universidad de El Salvador, resultó electo: Santos Cecilio Treminio Salmerón, y de las universidades privadas: María Antonieta Josa de Parada.

 

Entre las personalidades nombradas en suplencia, figuran: María Ester Rivera, Olinda Morena Vásquez Pérez, Cándida Dolores Parada de Acevedo, José Efraín Gutiérrez Martínez, Víctor Manuel Deodanes Renderos, Balbino Federico Escobar Herrera y Héctor Emilio García.

 


VER GALERIA DE FOTOS