Presidenta del CNJ participa como ponente en Foro del Grupo de Mujeres Parlamentarias.

En el marco de la conmemoración del día de la No violencia contra la mujer, la señora Presidenta Licda. María Antonieta Josa de Parada y el señor Consejal Lic. Carlos Wilfredo García Amaya del Consejo Nacional de la Judicatura, participaron ayer en un foro organizado por el grupo de mujeres parlamentarias, quienes tienen como objetivo promover iniciativas legislativas a favor de las mujeres.

 

El foro denominado "Avances y Desafíos Institucionales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia", contó con una interesante ponencia de la Licenciada Josa de Parada, quien destacó los principales avances realizados por el Consejo Nacional de la Judicatura, tanto en la Unidad de Género de la institución como en materia de capacitación realizada a través de la Escuela de Capacitación Judicial.

 

En dicho evento también se contó con la participación de la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la Republica, Fiscalía General de la República, El Instituto Salvadoreño de la Mujer y como anfitrión el grupo parlamentario de mujeres del órgano Legislativo; donde todos aportaron sus informes respectivos en cuanto a los avances y desafíos institucionales que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 


VER GALERIA DE FOTOS