Presidenta Clausura Diplomado.

La Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, Licda. María Antonieta Josa de Parada, clausuró el Diplomado “Acceso a la justicia y a la Salud sin Estigma y Discriminación”; en el que participaron proveedores de servicios públicos de los sectores de justicia y de salud.

 

 

El diplomado −de carácter presencial y virtual− tuvo como propósito ofrecer un espacio de educación y orientación efectiva para la sensibilización y entrenamiento de líderes y tomadores de decisiones a fin de contribuir a reducir cualquier tipo de hostilidad en sus lugares de trabajo y otros aspectos que fomenten actitudes discriminatorias.

 

El referido proceso formativo se desarrolló como parte del Programa de Prevención Combinada en VIH para Centroamérica, con el apoyo de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés). Tuvo una duración de 80 horas académicas y 4 módulos, durante los cuales se impartieron temas como VIH, estigma, discriminación, diversidad sexual, género, masculinidades y derechos humanos. Además, el CNJ participó con 3 elementos de sus staff profesional: las licenciadas Bessy Aguirre de Flores y Jennifer Serrano de Morales de la Escuela de Capacitación Judicial y la licenciada Jenny de Cotto, que recibió además de su Diploma, obtuvo una mención Honorífica por su proyecto "Sensibilización y Derechos Humanos en Diversidad Sexual".

 

El diplomado fue impartido por Cicatelli Associates Inc. (CAI) y Asociación PASMO como socios del Programa de Prevención Combinada, en alianza con la Universidad Luterana Salvadoreña, la Unidad Tècnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE) y el Programa Nacional de ITS/VIH/Sida.

 

VER GALERIA DE FOTOS