Pleno recibe a Presidenta y Magistrados de la CCR.

08 de noviembre 2017
Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer la comunicación y el apoyo interinstitucional, esta semana el Organismo de Dirección de la Corte de Cuentas de la República y el Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) sostuvieron reunión de trabajo.

 

El encuentro tuvo lugar en la sesión del Pleno del CNJ que recibió la visita del Organismo de Dirección de esta Entidad Fiscalizadora, la Presidente Licda. Carmen Elena Rivas Landaverde, la Primera Magistrada Licda. María del Carmen Martínez y al Segundo Magistrado Lic. Roberto Antonio Anzora Quiroz.

 

Entre los puntos abordados está el interés de los titulares de la Corte de Cuentas de fortalecer las competencias del talento humano de la institución en los temas: Derecho Constitucional, Garantías Constitucionales, Debido Proceso, Valoración de la Prueba, y Medios Probatorios, entre otros. De igual manera esta institución se comprometió en facilitar capacitaciones al talento humano del CNJ en materia de Control y Auditoría.

 

Este primer acercamiento entre las autoridades de ambas instituciones del Estado, dio pie a un acuerdo para un proyecto de Carta de Entendimiento que será concretizado en los próximos días.

 

La reunión surge de una iniciativa del Organismo de Dirección de la Corte de Cuentas, a través de una correspondencia dirigida a la titular del CNJ, Licda. María Antonieta Josa de Parada, obteniendo el total apoyo del Pleno de la institución para que dicho encuentro pudiera realizarse.

 


VER GALERIA DE FOTOS