CNJ realizó la final y clausura del XV Concurso Interuniversitario de Litigación Oral sobre competencias para juicios orales en Justicia Penal.

30 de noviembre 2017
Con la participación de estudiantes de derecho de 7 universidades de todo el país, el Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, desarrolló el Concurso Interuniversitario de Litigación Oral sobre competencias para juicios orales en Justicia Penal, cuya fase final y clausura se realizó este día. Para la ronda final clasificaron la Universidad Francisco Gavidia (San Salvador) en el rol de la fiscalía, y la Universidad Modular Abierta de San Miguel, en el rol de defensa.

 

El concurso tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos que las facultades, escuelas, institutos o departamentos de Derecho, realizan en la formación de sus alumnos en el desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse en los procesos orales, así como fortalecer sus habilidades y destrezas en esta área.

 

Finalmente la Universidad Modular Abierta de San Miguel se agenció el Primer Lugar con su participación en el rol de Fiscalía y La Universidad Francisco Gavidia obtuvo el segundo lugar participando como Defensa.

 


VER GALERIA DE FOTOS