El CNJ inició hoy la Evaluación Judicial presencial en los Juzgados de Paz de la Zona Central del País.

13 de agosto 2018
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) desplegó hoy a su equipo técnico de evaluadores en los 15 juzgados de paz de San Salvador, el de Ayutuxtepeque y el de Sacacoyo (La Libertad) como parte de la evaluación presencial a la gestión judicial realizada en el período comprendido de julio a diciembre de 2017, un proceso que fue verificado por los funcionarios de la institución.

 

El Jefe de la Unidad Técnica de Evaluación, Lic. Miguel Romero y el Coordinador de la misma, Lic. Nelson López, realizaron un recorrido en el Centro Judicial Isidro Menéndez donde constataron la labor del personal evaluador; así como conocieron directamente de juezas y jueces las apreciaciones acerca del trabajo que se desarrolla y que tiene como base los artículos 67 y 68 de la Ley del CNJ.

 

El Consejo inició el 2 de julio, las jornadas de evaluación presencial con las visitas a los juzgados de paz con sede en la zona oriental del país; visitándose posteriormente los de la zona occidental.

 

Para el 28 de agosto se tiene proyectado concluir con las visitas iniciadas hoy. Luego el 3 de septiembre se iniciarán las jornadas de evaluación presencial en las sedes de primera instancia y cámaras de segunda instancia.

 


VER GALERIA DE FOTOS