Presidenta del CNJ brindó un mensaje de apertura en el Seminario Internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

29 de agosto 2018
La Licda. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del CNJ participó hoy en el acto inaugural del Seminario Internacional “40 años de jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto de grupos en situación de vulnerabilidad y su impacto”, evento al cual también asistieron los Consejales, Lic. Carlos Wilfredo Garcia Amaya , el Lic. Alcides Salvador Funes Teos y el Director de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, Lic. Fernando Marroquín Galo.

 

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos, a través de su jurisprudencia, no solo ha fortalecido la protección de los derechos de grupos vulnerables y defensores de los mismos, sino que ha evidenciado la responsabilidad que tienen los Estados en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia de protección de los Derechos Humanos, contribuyendo con ello a la reparación integral de las víctimas y a la no repetición de hechos similares en la región, situándola en un derrotero que lo orienta hacia una mayor inclusión, más justicia, más libertad y sobre todo, a un mayor reconocimiento a la dignidad de la persona humana”, dijo en su mensaje la Consejal Presidenta.

 

El acto de inauguración fue dirigido por el Presidente de la Corte IDH, Juez Eduardo Ferrer Mac-Gregor y la Licda. Claudia María Samayoa Herrera, Rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD). La actividad se desarrolla en el marco del 59 Período Extraordinario de Sesiones de la Corte.

 


VER GALERIA DE FOTOS