Intercambio Profesional sobre Manejo de Audiencias.

24 de septiembre 2018
El Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial en coordinación y apoyo con la Oficina de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica (OPDAT) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, realizan un intercambio profesional sobre "Técnicas para el manejo de audiencias en el sistema acusatorio".

 

Esta actividad fue inaugurada por la señora Presidenta Licenciada María Antonieta Josa de Parada y tiene como objetivo generar un espacio de formación y análisis que logre llegar a constituir la base inicial de un trabajo de formulación de una guía de audiencias orales, además propiciar un análisis desde el Derecho comparado sobre la práctica forense que fortalecerá el control y dirección judicial de audiencias orales en nuestro país.

 

El intercambio tiene como facilitadores a un selecto grupo de especialistas que se desempeñan como Fiscal Federal Auxiliar, Dr. José Armando Esquivel Jr. Defensor Federal Auxiliar Dr. Héctor Fernando Garza, ambos del Distrito Sur de Texas; el Doctor Ignacio Tortueya, Juez de Instrucción del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito del Sur de Texas; la Doctora María Patricia Parra, Asesora Legal de OPDAT, Colombia y el Doctor Andrés Fernando Ruíz.

 

El personal capacitando son capacitadores y evaluadores de Consejo Nacional de la Judicatura.

 


VER GALERIA DE FOTOS