Pleno del CNJ Presenta Informe de Rendición de Cuentas sobre su Segundo Año de Trabajo.

25 de septiembre 2018
El Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura presentó el Informe del segundo año de trabajo, septiembre 2017-septiembre 2018, destacándose aspectos relacionados con el proceso de selección de candidaturas a magistraturas de la Corte Suprema de Justicia, el diseño y aprobación del nuevo Manual de Evaluación judicial, los resultados de las tres áreas sustantivas del Consejo: Capacitación, Selección y Evaluación; así como avances en materia de acceso a la información pública, planificación, administración y finanzas principalmente.

 

La Presidenta del CNJ, Licda. María Antonieta Josa de Parada, dijo en su mensaje a la audiencia que el Consejo ha llevado a cabo todas “las acciones necesarias tendentes a dar cumplimiento al mandato constitucional de realizar una gestión efectiva y eficiente en los procesos de selección, capacitación y de evaluación del funcionariado judicial, con base a la transparencia y excelencia”.
Explicó que como parte de los planes de nuestra institución hemos podido avanzar en la formación dirigida a otros operadores del sector justicia; a la vez que ejecutamos procesos técnicos e innovadores que buscan esa eficiencia y efectividad en todos los servicios que brinda el CNJ para coadyuvar a que en nuestro país la población tenga acceso a una pronta y cumplida justicia
.

 

Luego de la presentación del informe de Rendición de Cuentas del Pleno del CNJ, el Consejo desarrolló la conferencia "Derecho a la buena administración y principios rectores de la nueva Ley de Procedimientos Administrativos". La conferencia fue impartida por la Maestra Karla Fratti de Vega.

 


VER GALERIA DE FOTOS