Presentación del Código Procesal Penal Comentado.

28 de septiembre 2018
Autoridades de la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia presentaron el Código Procesal Penal comentado, una producción bibliográfica construida con la participación de distinguidos penalistas del país.

 

La Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, Licda. María Antonieta Josa de Parada, realizó la presentación del documento en cuyo proceso de construcción participaron 30 autores.

 

“Dentro de estos tenemos a 15 magistrados, magistradas, jueces y juezas de competencia penal; 3 defensores públicos, 7 fiscales y 5 docentes abogados en el libre ejercicio, siempre con el manejo de la especialidad. Se nos distribuyeron varios capítulos y artículos, los cuales comenzamos a redactar bajo una metodología que debía de llevar inicialmente la presentación del artículo, la concordancia, los comentarios, la nota del autor y jurisprudencia”, explicó la Licda. Josa de Parada.

 

Luego de la presentación de la obra, se desarrolló el conversatorio “Proceso Penal y Derechos Fundamentales” en el que los ponentes fueron el Maestro Carlos Ernesto Sánchez Escobar, Magistrado de la Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro; el Lic. Delmer Edmundo Rodríguez Cruz, consultor y dicente; la Licda. Gloria Guadalupe Quintanilla de Echeverría, Jefa de la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios dela Fiscalía General de la República y la Licda. Gilma Cente Matamoros, Defensora Pública Penal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 


VER GALERIA DE FOTOS