55 Aspirantes a Judicatura de Paz de Guaymango, Ahuachapán, participaron en Prueba de Conocimiento.

14 de febrero de 2018
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, realizó hoy una prueba de conocimiento a 55 profesionales del derecho que aspiran a ocupar la Judicatura de Paz de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

 

“La prueba de conocimiento sirve para medir la capacidad de los aspirantes para poder desempeñar la judicatura y es un indicador de mérito. Es la primera vez que hay una asistencia masiva a una convocatoria para ocupar una plaza judicial. Es una muestra de la confianza en la labor de selección que estamos realizando en el Consejo”, planteó el Magistrado Consejal, Lic. Carlos Wilfredo García Amaya, quien dirigió un breve mensaje a los profesionales que mostraron su interés en participar en el proceso y se apersonaron a realizar la prueba.

 

El Art. 19 del nuevo Manual de Selección de Magistrados/das y Jueces/zas establece que “La prueba de conocimientos se aplicará en el proceso para ingresar a la Carrera Judicial; siempre y cuando el número que supere la verificación curricular sea mayor a cincuenta”.

 

Para la convocatoria referida expresaron sus muestras de interés en participar del proceso un total de 65. A la prueba asistieron puntuales 55.

 


VER GALERIA DE FOTOS