Pleno realiza Análisis Curricular de los primeros 27 Aspirantes a Candidatos/as a Magistrados/as.

21 de febrero de 2018
El Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura en cumplimiento de los artículos 63 y 83 de la Ley del CNJ, y el artículo 3 literal “i” del Manual de Selección de Magistrados/as y Jueces/zas, desarrolla este día una Sesión Extraordinaria como parte del proceso de selección para aspirantes a Candidatos/as a Magistrados/as de la Corte Suprema de Justicia.

 

Los mencionados artículos disponen que el proceso debe ser público y deliberativo, con la finalidad de garantizar la transparencia, objetividad, igualdad e idoneidad en la integración de la lista que tiene que conformar para su posterior presentación a la Asamblea Legislativa. Durante la sesión, Consejalas y Consejales realizan el análisis curricular de los primeros 27 aspirantes de un total de 95, que presentaron la documentación requerida.

 

Cada expediente que es analizado, se encuentra digitalizado y actualizado. Este comprende la siguiente documentación:

 

· Solicitud y declaración jurada.
· Hoja de vida.
· Cuadro resumen impreso.
· Tabla de ponderación de criterios de selección (tabla 4 del nuevo Manual de Selección).
· Constancias presentadas por la persona aspirante.

 

El Art. 40 del Manual de Selección vigente establece que luego de la verificación curricular y habiendo preseleccionado a quienes cumplan con los requisitos constitucionales y legales para optar al cargo de Magistrado/a de la CSJ, el Pleno del Consejo a través de la Unidad Técnica de Selección publicará la nómina de los/as candidatos/as en dos periódicos de mayor circulación, en la página electrónica y las redes sociales del Consejo, o por cualquier otro medio que resulte idóneo.

 


VER GALERIA DE FOTOS