Charla Informativa sobre Programa de Especialización Civil y Mercantil.

12 de abril de 2018
El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) realizó la charla con la participación de Jueces y Juezas de Paz, en el marco del Programa de Especialización Civil y Mercantil cuya inauguración está prevista para junio próximo.

 

Según explicó el Lic. Fernando Marroquín Galo, Director de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, el objetivo de la reunión informativa es que los funcionarios judiciales se enteren del diseño del programa formativo con tiempos en horas, días y meses; a fin de que las juezas y jueces “vayan organizando las agendas de sus tribunales para que puedan participar”.

 

“Esta será la primera edición del Programa que es una forma de especialización para vincular la formación con el ascenso en la carrera judicial, porque va dirigido a jueces y juezas de paz que tienen aspiración −en algún momento− de participar en procesos de selección de jueces de primera instancia con competencia en materia civil y mercantil”, explicó el Lic. Marroquín Galo.

 

Son más de 10 módulos o cursos de formación los que tendrá el referido programa, que forma parte del Plan Anual de Capacitación y del Plan Estratégico Institucional, en lo referente a la oferta académica que brinda el CNJ a los funcionarios judiciales.

 


VER GALERIA DE FOTOS