CNJ desarrolla la videoconferencia denominada: “La sana crítica en casos de violencia de género.”

18 de abril de 2018
El evento desarrollado por el Consejo Nacional de la Judicatura a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, se retransmitió simultáneamente en las sedes regionales del CNJ en Santa Ana y San Miguel.

 

La videoconferencia se realiza en coordinación con la Escuela de Estudios Judiciales del Organismo Judicial de la República de Guatemala y está dirigida a la comunidad jurídica vinculada en materia de género; es decir judicatura de paz, judicatura especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, personal de la Procuraduría General de la República, Fiscalía General de la República, colaboradores judiciales, abogados en el libre ejercicio, personal de justicia, capacitadores de la ECJ, personal del Ministerio de Trabajo y Previsión social y ONU Mujeres.

 

La actividad fue inaugurada por el Lic. Fernando Marroquín Galo, Director de la ECJ. Las ponencias estuvieron a cargo de las especialistas Msc. Ana María Rodríguez Cortéz, Jueza Presidenta del Tribunal de Feminicidio de Guatemala y Msc. Glenda Baires, Jueza Especializada de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer (El Salvador).

 

El objetivo del evento es realizar un intercambio de experiencias judiciales entre Guatemala y El Salvador, relativas al sistema de valoración de la prueba de la sana crítica con enfoque de género.

 


VER GALERIA DE FOTOS