Pleno del CNJ desarrolla su sesión deliberativa y votación pública para integrar la lista definitiva de Candidatos/tas a Magistrados/das de la Corte Suprema de Justicia.

09 de mayo de 2018
La sesión se instaló a las 10:00 horas de la mañana de hoy con la presencia de observadores de organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación social.

 

El proceso deliberativo y de votación pública tiene como propósito la integración de la lista definitiva de las y los candidatos/tas a Magistrados/das de la Corte Suprema de Justicia que el Consejo Nacional de la Judicatura debe presentar a la Asamblea Legislativa. La sesión en la cual se aprobó este proceso fue la número 11-2018 de fecha 3 de mayo.

 

En total son 39 el total de profesionales que conforman el Banco de Elegibles. Las señoras y señores Consejales argumentan sus votaciones, ya sea en favor o en contra. La lista del CNJ será integrada con las 15 personas más votadas en este proceso que concluirá este mismo día.

 

La deliberación y votación se lleva a cabo en una sesión abierta. La votación de las personas aspirantes es realizada por el Pleno partiendo del orden en que los preseleccionados /das se inscribieron para participar en el proceso del CNJ.

 


VER GALERIA DE FOTOS