CNJ Desarrolla en Santa Ana la Actividad: “Jurisprudencia Interamericana sobre Justicia Penal Juvenil”.

31 de mayo de 2018
El Consejo Nacional de la Judicatura por medio de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, con el apoyo de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Organización Internacional Ítalo Latino – Americana (IILA), a través del “Proyecto Menores y Justicia”, en su fase dos, realiza este día la primera actividad denominada “Jurisprudencia Interamericana sobre Justicia Penal Juvenil”, dirigida a un número significativo de operadores del Sistema de Justicia Penal Juvenil, que forman parte del talento humano de las instituciones del Sector de Justicia que conforman la Mesa Interinstitucional sobre Justicia Penal Juvenil de las tres zonas del país.

 

Esta actividad que se lleva a cabo en la Sede Regional del CNJ en la ciudad de Santa Ana, forma parte de la Formación Especializada programada para el presente año, la cual responde a una secuencia de acciones planificadas estratégicamente para cumplir con el objetivo propuesto: fortalecer el Principio de Especialidad en el Sistema Penal para Adolescentes y Jóvenes en conflicto con la ley.

 

Los profesionales que facilitarán las jornadas son la Dra. Hazel Bolaños, la Dra. Karen Echeverría y el Máster Ronald Augusto González Revolorio. La Dra. Bolaños imparte “Género y Justicia Penal de Adolescentes”.

 


VER GALERIA DE FOTOS