Presidenta del CNJ Inauguró la Jornada de Estudio y Discusión: “Jurisprudencia Interamericana Sobre Justicia Penal.”

21 de junio 2018
La Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, Licda. María Antonieta Josa de Parada, inauguró hoy la jornada dirigida a funcionarios judiciales de judicaturas y magistraturas, así como secretarios (as), colaboradores (as) y defensores (as) públicos del área de Justicia Penal Juvenil.

 

El evento, al que también asisten operadores que integran equipos multidisciplinarios del sector justicia relacionados con la temática, forma parte de un esfuerzo del CNJ a través de la Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Aturo Zeledón Castrillo”, con apoyo del Proyecto “Menores y Justicia”, ejecutado por el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), con fondos de la cooperación italiana.

 

En la jornada de estudio y discusión se desarrollarán las ponencias “Género y Justicia Penal de Adolescentes” por parte de la Dra. Hazel Bolaños; “El interés Superior del Niño y Justicia Penal de Adolescentes” a cargo de la Dra. Karen Echeverría y el “Principio de Especialidad y Justicia Penal de Adolescentes” que será expuesto por el Máster Ronald Augusto González Revolorio.

 

La actividad de este día es la primera dirigida al segundo grupo beneficiario del proceso formativo y la quinta que se lleva a cabo producto del esfuerzo conjunto del CNJ-IILA y la cooperación del Pueblo Italiano. En la inauguración estuvo presente, además de la Consejal Presidenta, las ponentes y ponentes; así como la Licda. Claudia Castro, Coordinadora Regional del Proyecto Menores y Justicia IILA-AICS.

 


VER GALERIA DE FOTOS