CNJ Inaugura Capacitación Penal Especializada.

17 de julio 2018
El Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, inauguró este día la “Capacitación Penal Especializada”, una alternativa de múltiples beneficios, no sólo para el funcionariado judicial y su personal de apoyo técnico, sino también para la sana gestión y conducción de todo el quehacer institucional.

 

Este plan de capacitación se dirige al funcionariado judicial de seis municipios específicos que forman parte de la implementación del Plan El Salvador Seguro (Sonsonate, Zacatecoluca, San Vicente, San Miguel, San Salvador y Cojutepeque), para formarlos sobre temas propios de la coyuntura de la realidad delictiva de los últimos años.
Se le denomina especializada a este proceso, debido a que es un esfuerzo con el que se está promoviendo cuestiones tan elementales como:

 

- El abordaje teórico, y también práctico, de fenómenos delictivos coyunturales de mucha frecuencia y amplia complejidad, que además de estar saturando al sistema de seguridad y justicia, también demandan un refinado tratamiento institucional.

 

- Igualmente, con este proceso el capacitador, Doctor Javier Hernández García (español) busca abarcar aspectos claves del quehacer judicial, que incrementen la capacidad de respuesta judicial.

 

De este modo, los participantes recibirán cuatro cursos que versarán sobre: los principales problemas de aplicación de delitos de criminalidad organizada, la dirección judicial del proceso en casos complejos, la sana crítica y el razonamiento probatorio, así como la estructura y redacción de resoluciones judiciales.

 


VER GALERIA DE FOTOS