Continúa Plan de Capacitación Penal Especializada.

15 de enero 2019
Como parte de las actividades formativas que realiza la Escuela de Capacitación Judicial "Doctor Arturo Zeledón Castrillo" se desarrolla el curso “Metodología de Análisis y Resolución Jurídica Penal de Casos Relativos a Crimen Organizado”. Dicha actividad es parte del plan de capacitación penal especializada y está dirigido a funcionariado judicial, Magistrados/das, Jueces/zas de sentencia, de paz y de instrucción.

 

Con esta enseñanza se pretende proporcionar a los participantes, la adquisición y/o perfeccionamiento de los conocimientos, competencias y habilidades necesarias en el enjuiciamiento de casos penales, aportandoles tanto las herramientas y conceptos hermenéuticos básicos a tener en cuenta en la resolución de cualquier supuesto de hecho, como los instrumentos específicos aplicables al examen de eventos protagonizados por la criminalidad organizada.

 

Además, esta formación busca ayudar a identificar los elementos que caracterizan fundamentalmente a los procesos penales ordinarios y las dificultades específicas que se generan para la adecuada gestión del proceso. El curso en mención está a cargo de la capacitadora española especializada en la materia, Doctora Esther Hava.

 


VER GALERIA DE FOTOS