Presidenta Inauguró Curso sobre Ciberdelito y Evidencia Digital.

12 de marzo 2019
Con apoyo de la Oficina de Asistencia y Capacitación para el Desarrollo de la Fiscalía extranjera(OPDAT) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Consejo Nacional de la Judicatura inauguró un curso especializado sobre “Ciberdelito y evidencia digital”.

 

La actividad formativa se realiza en la Academia Internacional para el cumplimiento de la Ley (ILEA) y es orientada a magistraturas y judicaturas de sentencia, instrucción y de paz. Las temáticas impartidas están relacionadas a la visión general del ciberdelito, conceptos generales/internet de las cosas, ciberdelincuencia, evidencia digital, sistema de protección infantil ICSE, aspectos probatorios, cooperación internacional, criptomoneda, entre otros.

 

La inauguración del curso estuvo a cargo de la Presidenta, Licenciada María Antonieta Josa de Parada y estuvieron presentes: la Consejal Licenciada Doris Deysi Castillo de Escobar, el Consejal Carlos Wilfredo García, además de la Doctora Janet Turnbull, Asesora Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Los capacitadores son: Doctora Bertha Nayelly Loya, Lic. Carlos Javier Rosa Monterrosa y Lic. Víctor Manuel Rodríguez.

 


VER GALERIA DE FOTOS