CNJ Desarrolla el Foro “Buenas Prácticas en el Sistema Penal de Adolescente.”

27 de marzo 2019
El foro se realiza en el marco del 24 aniversario de la vigencia de la Ley Penal Juvenil. Se abordan temáticas como las políticas de seguridad pública y la incidencia de las medidas extraordinarias en el ámbito de la Justicia de Adolescentes”; las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas para la aplicación de la Convención; el tratamiento de adolescentes en la Justicia Penal: buenas prácticas judiciales; y la fase ejecutiva de las sanciones: experiencias exitosas, entre otras.

 

Las ponencias están a cargo de especialistas de la Universidad centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), de la Red para la Infancia y la Adolescencia de El Salvador (RIA); principalmente.

 

El foro lo lleva a cabo el CNJ en coordinación con la Organización Internacional Ítalo- Latinoamericana (IILA). Participan funcionarios (as) de la jurisdicción Penal Juvenil, Secretarios (as) y colaboradores (as) de Cámara y Juzgados de Menores; así como funcionariado de la Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República; del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de La Niñez y la Adolescencia (ISNA), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), docentes universitarios y comunidad jurídica en general.

 


VER GALERIA DE FOTOS