Las Actuaciones Judiciales y los Efectos Registrales Subsecuentes.

04 de abril 2019
Como parte de sus programas de enseñanza, la Escuela de capacitación Judicial "doctor Arturo Zeledón Castrillo", realizó una capacitación sobre: "Las actuaciones judiciales y los efectos registrales subsecuentes". La formación académica tiene como objetivo: analizar los instrumentos judiciales sujetos a calificación registral, como son: la Prescripción adquisitiva, titulación supletoria, acta de remate, cancelación de asientos.

 

Entre los temas desarrollados se pretende además, conocer los fundamentos legales y el cumplimiento de los lineamientos del Registro de la propiedad raíz e Hipotecas, lineamientos sobre derogación de instrumentos judiciales, lineamientos para la depuración de la base de datos de comunes, fase I, personas naturales. Esta temática se dirigió a magistrados, magistradas y jueces con competencia civil y mercantil, registradores, entre otros.

 

El taller contó con dos facilitadores: la licenciada Margarita Fuentes de Sanabria, facilitadora de la ECJ y en calidad Ad-honorem, el licenciado Darwing García Reyes del CNR.

 


VER GALERIA DE FOTOS