CNJ con apoyo de la Bolsa de Valores de El Salvador inició hoy el Tercer Diplomado sobre Derecho Bursátil.

07 de mayo 2019
El Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial “Dr. Arturo Zeledón Castrillo” en coordinación con la Bolsa de Valores de El Salvador, inauguraron hoy la III edición del “Diplomado en Derecho Bursátil”, dirigido a jueces/zas, magistrados/das, secretarios (as), colaboradores (as), fiscales y representantes de universidades.

 

El evento formativo fue inaugurado por la Consejal Presidenta del CNJ, Licda. María Antonieta Josa de Parada, quien enfatizó sobre el deber constitucional del Consejo de asegurar el mejoramiento y desarrollo profesional de los y las administradoras de justicia, así como del personal técnico y de apoyo. “De nuevo esta tercera edición tiene como objetivo que los funcionarios y funcionarias con competencia penal, civil y mercantil cuenten con las herramientas adecuadas que les permita fortalecer sus conocimientos en cuanto a la dinámica del mercado de valores y de sus áreas relacionadas para cuando les corresponda dirimir conflictos”, sostuvo.

 

Asistieron al acto inaugural la Consejal, Licda. Gloria Elizabeth Álvarez Álvarez y el Consejal, Lic. Carlos Wilfredo García Amaya; así como el Lic. Valentín Arrieta, Gerente General de la Bolsa de Valores de El Salvador.

 

Este mismo día se comenzó a desarrollar el módulo Operaciones Bursátiles impartido por el Msc. Julio Sánchez. El diplomado durará hasta el mes de octubre de 2019.

 


VER GALERIA DE FOTOS