Diplomado sobre Trata de Personas.

16 de julio 2019
El Consejo Nacional de la Judicatura a través de su Escuela de Capacitación Judicial "Doctor Arturo Zeledón Castrillo" inauguró un Diplomado especializado sobre "Trata de Personas", el cual se realiza gracias al apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en coordinación con la organización Save The Children y OIM El Salvador (Organización Internacional para las Migraciones).

 

El desarrollo y ejecución de este diplomado será en 7 módulos, donde se abordarán los temas tales como Generalidades, diferentes Modalidades o finalidades del Delito de Trata de Personas, la delincuencia organizada, autoría y participación, la víctima; todo sobre el delito de trata de personas, Asistencia y Protección dentro del Proceso Penal y las Consecuencias Patrimoniales en el ámbito de la Persecución y Juzgamiento del Delito.

 

Esta formación especializada se brinda como respuesta integral al fenómeno del crimen organizado, además de fortalecer las competencias técnicas de los funcionarios judiciales, cuya facultad es la de juzgar los delitos cometidos por la delincuencia común como la organizada nacional y trasnacional. Esta capacitación es dirigida a magistrados/das y jueces/zas de Instrucción, de paz de diversas zonas del país.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Presidenta del CNJ, licenciada María Antonieta Josa de Parada, quien presidió mesa junto al Consejal Carlos Wilfredo García, la Doctora María Mendoza Betancourt de UNODC y la Licenciada Mónica Rocío Rodríguez de Save The Children.

 


VER GALERIA DE FOTOS