CNJ Desarrolla simulación de Audiencia.

16 de agosto 2019
En el marco del Concurso Interuniversitario sobre Competencias para los juicios Orales, XVII edición “Justicia Penal en delitos de la Ley Especial contra la Trata de Personas”, hoy se lleva a cabo la simulación de audiencia en la sede central del Consejo Nacional de la Judicatura, entre los equipos ganadores del año pasado.

 

La actividad formativa fue precedida por un mensaje de la señora Presidenta, Dra. (h.c.) María Antonieta Josa de Parada, un acto en el que participaron la Consejal, Licda. Doris Deysi Castillo de Escobar y el Consejal, Lic. Carlos Wilfredo García Amaya.

 

La simulación de audiencia es protagonizada por el equipo de la Escuela de Economía y Negocios (ESEN)-ganador del primer lugar del concurso- y el de la Universidad de El Salvador (UES)-ganador del segundo lugar. La audiencia es presidida por la Licda. Mirtala Teresa Portillo de Cruz, jueza de Paz de Sesori de San Miguel.

 

Se pretende que los estudiantes que participarán en la competencia de este año, puedan observar a sus antecesores en la realización de una simulación de audiencia y reflexionen sobre la importancia, consecuencias de la entrevista y preparación de testigo, así como la determinación de la teoría del caso, entre otros. El próximo lunes 19 de agosto serán inauguradas las competencias de la fase inicial.

 


VER GALERIA DE FOTOS