Presidenta participa en XIII Congreso de la USAM.

15 de octubre 2019
Este día, la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales inauguró el XIII Congreso denominado Estado de Derecho y Administración Pública, el cual se realiza con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros. Durante el inicio de la jornada, la Doctora María Antonieta Josa de Parada brindó una conferencia sobre "Las buenas prácticas de administración en el Consejo Nacional de la Judicatura".

 

En su ponencia, la Doctora de Parada manifestó "Afortunadamente, desde el propio diseño constitucional del ejercicio de las funciones públicas se ha previsto como pauta de actuación, el principio de colaboración Inter orgánica. Las atribuciones de los órganos de gobierno son indelegables, pero éstos colaborarán entre sí en el ejercicio de las funciones públicas". Así lo dice el inciso primero del Art. 86 de la Constitución.

 

Además, "Las buenas prácticas en la administración del CNJ han permitido alcanzar resultados considerados sustanciales, como es la ejecución presupuestaria de este período (2019) que es de 94.52% hasta esta fecha; en el 2017 y 20|8 se alcanzó un 98%. No hay duda que nos encontramos en un contexto social histórico desafiante, pero al mismo tiempo conveniente; tanto la transparencia en el uso de los fondos públicos estatales como la importancia de la calidad de la justicia, que están hoy en la mira de la ciudadanía, es decir, la administración pública está siendo interpelada por la sociedad civil para que hagamos un mejor trabajo", enfatizó la Doctora Josa de Parada, en el congreso donde participan estudiantes de la Lic. en Ciencias Jurídicas.

 


VER GALERIA DE FOTOS