El CNJ y la CSJ conmemoran 25 años de la Jurisdicción de Familia.

22 de octubre 2019
El Consejo Nacional de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia conmemoran la creación de la jurisdicción de Derecho de Familia en el país que data del año de 1994, con dos actividades académicas bajo el eslogan “En la Familia comienza la Paz”.

 

La primera de ellas inaugurada este día por el Presidente de la CSJ en funciones, Lic. Aldo Enrique Cáder Camilot, la Presidenta del CNJ, Dra. (h.c.) María Antonieta Josa de Parada, y el Magistrado de la Sala de lo Constitucional, Lic. Jorge Alfonso Quinteros Hernández, cuenta con la presencia de 14 jueces, juezas y magistrados fundadores; así como funcionarios (as) judiciales de dicha competencia. La jurisdicción del Derecho de Familia inició con un total de 19 tribunales y actualmente se contabilizan 39.

 

Durante el foro se desarrollaron las siguientes ponencias:
• “Familia y Constitución: jurisprudencia relevante en materia de familia”: Msc. Efraín Arévalo, especialista en Derecho Constitucional.
• El Derecho Internacional de Familia actual: una visión general de problemas particulares”, a cargo de la Dra. Adriana Dreysin de Klor (argentina).
• La Filiación Hoy: Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, especialista en Derecho de Familia (argentina).

 

En el marco del foro, el CNJ se hizo entrega del libro “Derecho Internacional de Familia”, resultado de una investigación guiada por la Dra. Adriana Dreyzin de Klor. Esta obra es inédita y fue donada por su autora al CNJ con fines netamente académicos, para propiciar el estudio y análisis de temas importantes como la sustracción internacional de menores de edad, análisis comparado de sentencias extranjeras frente a la salvadoreña y convenios internacionales de niñez y adolescencia.

 


VER GALERIA DE FOTOS