Autoridades del Pleno del CNJ inauguraron hoy el Proceso de Formación Sobre la Gestión de Despacho Judicial dirigido a Jueces/zas y Secretarios/as de los Juzgados de Paz.

09 de diciembre 2019
Las Consejales, Dra. (h.c.) María Antonieta Josa de Parada (presidenta del CNJ), la Licda. Doris Deysi Castillo de Escobar y el Consejal, Lic. Carlos Wilfredo García Amaya, junto al Lic. Walter Ernesto López Salazar, Coordinador General del Proyecto de la Academia para el Análisis de Seguridad y el Dr. Héctor Mario Chayer (consultor argentino) presidieron el acto de inauguración del proceso formativo dirigido a juezas, jueces, secretarios y secretarias de tribunales de Paz de 7 departamentos del país (Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután y La Unión) para fortalecer el desempeño judicial.

 

Las capacitaciones son impartidas a partir de este día hasta el viernes 13 de diciembre por el experto argentino, Dr. Héctor Mario Chayer. Para desarrollar el programa formativo, el CNJ cuenta con el apoyo del Programa de la Academia para el Análisis de Seguridad, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e implementado por John Jay College of Criminal Justicia (Nueva York) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

 

El grupo responsable de la implementación y seguimiento de la iniciativa es coordinado por la Licda. Castillo de Escobar e integrado por las licenciadas Verónica Vanegas, Karla Cruz y el Lic. César Castaneda.

 


VER GALERIA DE FOTOS