Presidenta del CNJ inaugura el foro “La Justicia Penal de El Salvador en cifras”.

20 de febrero 2020
La Dra. María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, inauguró esta mañana el referido foro donde se realizó una presentación de la producción académica “La Justicia Penal Juvenil de El Salvador en cifras” realizada con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Al acto inaugural asistieron la Dra. Begoña Arellano, Representante Adjunta de UNICEF en El Salvador; el Lic. Manuel Antonio Sánchez Estrada, Director Ejecutivo Interino del ISNA y el Lic. Ricardo Vladimir Montoya, Sub Director de Inserción Social del ISNA.

 

 

Para la elaboración del contenido del informe se contó con los aportes de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, el ISNA, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA).

 

El objetivo general de la producción entregada hoy a funcionarias y funcionarios judiciales; así como a comunidad jurídica es sistematizar la información cuantitativa que existe sobre persecución, control judicial e inserción social de adolescentes en conflicto con la ley penal, a efecto de disponer de información estadística y datos que permitan diseñar e implementar políticas públicas basadas en evidencia.

 


VER GALERIA DE FOTOS