Curso Virtual Especializado contra la Trata de Personas.

11 de mayo 2020
Esta mañana, la Escuela de Capacitación Judicial, a través del Aula Virtual inauguró un curso especializado contra la Trata de Personas. Esta enseñanza se brinda en modalidad de auto aprendizaje bajo la tecnología OVA (Objetos virtuales de aprendizaje), dirigido a jueces y juezas de Paz (de diferentes juzgados de Paz del país) y fiscales de la Unidad Especializada de Tráfico Ilícito y Trata de Personas, de la Fiscalía General de la República.

 

La inauguración del curso estuvo a cargo de la Doctora María Antonieta Josa de Parada, Presidenta del CNJ, y también participó la licenciada Erika Aguirre de Rusconi, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entidad que apoya esta activdad junto a Save the Children El Salvador y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

El objetivo de este curso virtual es proporcionar las herramientas técnicas a los (as) operadores (as) de justicia, con la finalidad de que conozcan las diferentes modalidades del delito contra la Trata de Personas; tendrá una duración de dos semanas, período habilitado en la plataforma para el desarrollo de la formación especializada.

 


VER GALERIA DE FOTOS