XXIII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos.

El día 16 de enero de 2014, en una ceremonia presidida por el Ministro de la Defensa, General de División David Munguía Payes y el señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Rafael Melara Rivera, se realizó el acto de inauguración del XXIII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos, donde participaran 48 profesionales entre ellos civiles y militares. Por parte de nuestra institución recibirán dicho curso los licenciados Jorge Alfonso Quinteros Hernandez y Manuel Francisco Martínez.

 

Esta capacitación permite a los estudiantes a que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico; a fin de que investiguen, ejecuten, desarrollen y generen políticas y estrategias en el ámbito de la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.

 

La sociedad salvadoreña, necesita que sus líderes interpreten los intereses de toda la población, a través de un proyecto nacional que identifique los objetivos indispensables para el desarrollo económico, social, cultural e institucional con un grado de garantía tal, que le permita enfrentar y superar cualquier obstáculo que se oponga o que lo retarde. Por ello, la finalidad ulterior del curso, busca el desarrollo de propuestas concretas sobre Políticas y Estrategias de Seguridad Nacional; con una visión amplia para determinar las diferentes amenazas que obstaculizan el logro de los Objetivos Nacionales y las posibles soluciones viables al problema.

 


VER GALERIA DE FOTOS