XX Aniversario de la Justicia Comunitaria: Conferencia Regional “Derecho Comunitario Y Supranacionalidad en los Procesos de Integración.”

Los días 30 y 31 de enero del presente año, en la ciudad de Granada, Nicaragua la señora Presidenta en funciones Licda. Marina de Jesús Marenco de Torrento, participo en la Conferencia “Derecho Comunitario y Supranacionalidad en los Procesos de Integración”, la cual fue auspiciada por la Unión Europea y la Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana SG/SICA a través del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana PAIRCA II.

 

El objetivo de la actividad fue el de generar espacios de debate y reflexión con los titulares de los organismos judiciales y operadores del Derecho, tanto nacionales como internacionales, sobre los avances del Derecho Comunitario en Centroamérica, instrumento fundamental para seguir construyendo una Región en paz, democracia, desarrollo y progreso.

 

En la Conferencia Regional también se abordaron temas de Derecho Comunitario y Derecho Internacional y se debatió con organismos internacionales diversos aspectos fundamentales en materia de prevención y sanción al crimen organizado en todas sus formas.

 

Asistieron al evento Presidentes de los Tribunales Regionales, Cortes Supremas de Justicia de la Región, Fiscales y Vice Cancilleres de la Región, así como Jueces y funcionarios judiciales nacionales.

 


VER GALERIA DE FOTOS